Bonos y pensiones se depositarán esta semana según último dígito de la cédula

105,6 millones fueron destinados durante el mes de abril para todos beneficios de protección social

Continúan los depósitos a los beneficiarios de bonos y pensiones habituales en sus cuentas bancarias de ahorro.

La entrega se realiza desde el pasado miércoles, según el último dígito de la cédula de ciudadanía y para este martes reciben la transferencia aquellos cuyo terminal sea 4; el 13 de mayo, en 5; 14 de mayo en 6; 15 de mayo, en 7; 16 de mayo, en 8; y el 19 de mayo con el 9.

Le puede interesar: Defensoría da ultimátum al ministro de Salud para transparentar información pública

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en un comunicado se refiere a aquellos que reciben el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano Variable, pensión Mis Mejores Años, pensión para personas adultas mayores, pensión para personas con discapacidad y pensión Toda Una Vida.

El MIES mencionó que en esta modalidad no entra el pago del Bono Joaquín Gallegos Lara de $240 para quienes están al cuidado de una persona con discapacidad severa, ni del Bono de Protección Familiar de 60 $, que se otorga por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, cuya entrega es por entidades financieras.

Bonos y pensiones

105,6 millones de dólares fueron destinados durante el mes de abril para todos los bonos de protección social. Esta inversión significó USD 36 millones adicionales al monto entregado en marzo, el cual fue 69,7 millones.

352 mil familias cobraron el Bono de Protección Familiar; el 67% se encuentra en la zona urbana y el 33% en la rural.

Las personas entre 31 a 35 años fue el más beneficiado de este bono con 62 781 personas.

EL Gobierno prevé atender 950 mil familias para el mes de mayo con una inversión de 114 millones de dólares del bono emergente.

Bonos y pensiones

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552