Corea del Sur registró un repunte de nuevos casos por covid-19

Aparece nuevo foco en Seúl

Corea del Sur, país considerado un modelo en la lucha contra el coronavirus, registró un repunte en la cifra de casos debido a la aparición de un foco de contagio en un barrio de salidas nocturnas de Seúl.

Le puede interesar: ¿El ‘virus chino’ llegó a la Casa Blanca? Mike Pence estaría en cuarentena

Las autoridades reportaron este lunes 35 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número en más de un mes, de los cuales 29 corresponden al nuevo brote, que en total ha originado 85 contagios en distintos puntos del país.

Esto eleva a 10.909 el total de positivos por el virus, según los Centros coreanos para el control y la prevención de enfermedades (KCDC).

Corea del Sur

Durante más de una semana, el país había registrado un aumento de una sola cifra en el número de casos y la normalidad había empezado a restablecerse desde la semana pasada cuando se empezaron a flexibilizar las medidas de distanciamiento en vigor desde marzo.

Sin embargo la aparición de este nuevo foco se ha ordenado el cierre de clubes y bares en Seúl, la vecina provincia de Gyeonggi y la cercana ciudad de Incheon, ante el temor de una segunda ola de contagio.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552