19 marinos murieron en barco iraní durante ejercicios navales

Se ignora cuantos tripulantes se hallaban a bordo

19 marinos murieron y otras 15 personas resultaron heridas en un barco iraní que fue víctima de fuego amigo durante ejercicios navales en el Golfo de Omán.

Le puede interesar: Se reanudan manifestaciones en Irak pese a la pandemia

Según un comunicado en el portal del ejército, “durante un ejercicio de buques de la armada en aguas de Jask y Chabahar, el barco de apoyo liviano Konarak tuvo un accidente”, al ser impactado después de mover un objetivo de práctica y no alejarse lo suficiente.

La televisión estatal iraní y la agencia de noticias Tasnim indicaron que el Konarak (navío de apoyo logístico liviano fabricado en Holanda y comprado por Irán) fue alcanzado por “fuego amigo” después de que la fregata “Jamaran” disparara accidentalmente misiles durante un ejercicio militar en la zona de Jask, en las aguas del Golfo pérsico.

Barco iraní

El navío, que presuntamente pesaba 447 toneladas, medía 47 metros de eslora y estaba equipado con cuatro misiles de crucero, fue remolcado a puerto para llevar a cabo una “investigación técnica”.

Los 15 marinos heridos fueron hospitalizados en Sistan y Baluchistán, de los cuales dos están en cuidados intensivos.

Se ignora cuántos tripulantes se hallaban a bordo del barco en el momento en que se produjo el accidente.

Barco iraní

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552