Venezolanos varados en Rumichaca regresarán a su país en vuelo humanitario

Varados estaban un grupo de venezolanos desde hace al menos dos semanas, en la frontera entre Ecuador y Colombia. Durante la madrugada de este domingo fueron evacuados del paso de Rumichaca con destino a Quito, donde se prevé tomen un vuelo humanitario con destino a su país.

Un total de 88 personas de ese país han sido transportados en el marco del acuerdo entre el municipio de Tulcán, localidad ecuatoriana más cercana al paso, y el Consulado de Venezuela en Ecuador, con la finalidar de resolver la situación humanitaria por el cierre de fronteras regionales.

Lea también: Al estilo del mariachi: el Día de la Madre en Ecuador

Tres autobuses prestaron sus servicios a medianoche para el traslado, siguiendo los protocolos de bioseguridad de un médico y de que un contingente de funcionarios de la alcaldía realizara el proceso de sanitización.

La venezolana Daviana Valles, expresó a Efe que «la situación es bastante dura, estamos bastante emocionados por volver ya después de tantos meses y tantos años sin ver a nuestras familias».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552