Infestación de polillas gitanas amenaza con invadir Washington

Esto pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas

Este miércoles, el gobernador de Washington, Jay Inslee, alertó sobre el “peligro inminente” de una infestación de polillas gitanas. Esto ocurre a pocos días de científicos descubrir la llegada de avispones asiáticos «asesinos» en ese estado.

Según Inslee, la aparición de polillas gitanas asiáticas y las gitanas híbridas asiático-europeas representan una amenaza para Washington.

Polillas gitanas

En una proclamación que emitió, dijo: “Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.

Lea también: El Barcelona retoma sus entrenamientos en la Joan Gamper

Como acción para mitigar la infestación, autoridades planean fumigar el área con un insecticida a base de bacterias para evitar su expansión a gran escala.

Vale destacar que las polilla puede debilitar gravemente los árboles y arbustos, generando su susceptibilidad a enfermedades, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Agricultura de EEUU, agregando que la defoliación continua conduciría a la muerte de amplias hectáreas de bosques, huertos y paisajismos.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552