El coronavirus puede tener impacto en otros órganos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que pese a que el coronavirus provoca afecciones respiratorias a quienes lo padecen, hay personas que sufren las inflamaciones con mayor gravedad, sea en el sistema circulatorio, vascular u otros órganos.

El director de emergencias de la organización, Mike Ryan, indicó: “Es claro que la enfermedad aún causa mayoritariamente un síndrome respiratorio, y lo vemos lamentablemente todos los días en los hospitales en las unidades de cuidados intensivos con pacientes que no pueden respirar, con sus niveles de oxígeno bajando, y con terribles daños en su tejido pulmonar que se demuestran en los exámenes y radiografías».

Lea también: Así avanza el coronavirus en Ecuador

Detalló que esta «es la mayor parte del síndrome, pero es claro que los efectos vasculares y del sistema circulatorio están allí y hay que estudiarlos más”.

Ryan también indicó que ha recibido informes de pacientes con Covid-19 que han presentado encefalitis o inflamación del cerebro, y otros síntomas que son investigados. Alertó que es importante seguir recabando información clínica sobre este tipo de impactos.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552