¿El ‘virus chino’ llegó a la Casa Blanca? Mike Pence estaría en cuarentena

Bloomberg  dio a conocer este domingo que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estaría en cuarentena voluntaria tras conocer que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo el viernes pasado por covid-19. Ya se habían informado tres casos integrantes del equipo de contra llamado «virus chino», hasta el epidemiólogo, Anthony Fauci, que también se aislaron por haber estado en contacto con Miller.

Lea también: El coronavirus puede tener impacto en otros órganos

mike pence
Pence en un recorrido por una de las principales instalaciones médicas del país

Sin embargo, su portavoz Devin O’Malley ha negado que este se encuentre aislado, reiteró que Pence dio negativo en la prueba que a la que él y presidente Donal Trump se sometieron y que este lunes estará en la Casa Blanca como de costumbre, “el vicepresidente Pence continuará siguiendo el consejo de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”.

La portavoz de Mike Pence asiste a menudo a las reuniones de las que forma parte el vicepresidente, que son las mismas que preside Trump; mientras que su esposo, Stephen Miller, escribe la mayoría de los discursos del mandatario y pasa mucho tiempo con él, además de con su hija y asesora Ivanka y su yerno Jared Kushner.

Además de la portavoz O’Malley, existen otros dos empleados de la Casa Blanca que dieron positivo para el covid-19, un asistente personal de Trump y una asesora de su hija, Ivanka se han sumado a la larga lista de contagiados en EEUU, que llega a 1,3 millones de casos y, al menos, 78.000 muertes.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552