Al estilo semáforo: Bolivia aplica nueva dinámica de desconfinamiento

Este domingo, Bolivia da cumplimiento al último día del confinamiento rígido para comenzar el lunes, 11 de mayo, una «dinámica» en la que las gobernaciones municipios serán responsables de controlar la extensión del COVID-19 además de flexibilizar (algo) las actividades en el territorio.

Al respecto, el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, expresó que «la responsabilidad de abrir ciertos lugares, de dar mayor movilidad, mayor trabajo, (de) apretar en otros, es de los gobiernos municipales y los gobiernos departamentales».

Lea también: Moreno, Sonnenholzner, ministros y viceministros quedaron con la mitad de su sueldo tras recorte

Señaló que los bolivianos están «aprendiendo a convivir con la enfermedad» y que la cuarentena dinámica, que establece la progresiva normalización de las actividades en función al grado de riesgo de las jurisdicciones, evitará que el número de contagiados se «dispare».

Por su parte, el Ministerio de Salud reveló un estudio en el que clasifican los municipios de riesgo elevado, medio y moderado, de acuerdo a las variables epidemiológicas y de población. Lo que determinó que de 339 jurisdicciones municipales, 68 se encuentran en la categoría de alto riesgo de contagio, 151 en riesgo medio y los restantes en moderado.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552