Se apagó la estrella del rock and roll, Little Richard

A los 87 años falleció este sábado en Estados Unidos (EEUU) el músico legendario, Little Richard, quien fuera considerado uno de los padres del rock and roll. Danny Penniman, su hijo, dio la noticia a la revista Rolling Stone.

Richard Wayne Penniman (Little Richard), fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EEUU que supo combinar con éxito la música góspel y el «rythm and blues» (R&B), con los sonidos «pop» del mercado blanco estadounidense.

Lea también: Conmebol felicitó al Emelec por su aniversario 91 de fundada

Según el historiador de la música, Richie Unterberger, Little Richard jugó un papel muy importante al momento de «elevar el voltaje» del R&B, que logró situarlo al mismo nivel del rock and roll.

Esta leyenda del rock pasó años enfermo, y es que había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera. Pero sin duda alguna su trabajo fue ejemplar y logró hacerse de un Grammy a su trayectoria, así como formar parte del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552