Tras el confinamiento, Madeira, Portugal abrirá una de sus playas

Desde este domingo, portugueses podrán disfrutar de la playa de la isla de Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, mientras que el resto de la nación se prepara para gozar de la costa atlántica en junio. Vale resaltar que esta sería la primera bahía en abrirse tras el confinamiento.

Miguel Alburquerque, presidente de la región autónoma de Madeira, anunció que la playa de Porto Santo abrirá mañana, sin embargo las zonas exteriores de vestuarios o restaurantes seguirán cerrados.

Lea también: ¿Origen natural? OMS aseguró tener pruebas de la “verdadera” causa del covid-19

Las demás playas del archipiélago recibirán bañistas a partir del 15 de mayo, tras la exitosa evolución de la pandemia en ese lugar. Por otro lado, el Gobierno de Portugal trabaja en diseñar un catálogo de normativas a cumplirse por usuarios y empresarios una vez abiertos los balnearios, que será en junio probablemente.

La Dirección General de Salud del país, también marcará algunas reglas para acudir a las playas, entre ellas la regulación del estacionamiento de vehículos y que habrá fiscalización, además de control en las 481 playas marítimas y las 133 fluviales que tiene Portugal.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552