El avispón asiático: España y EEUU trabajan para evitar su expansión

El planeta Tierra ha dejado de manifiesto que cualquier cosa puede pasar, tal ha sido el caso de la pandemia del COVID-19 que tiene aterrorizada a toda la población mundial al dejar ver que una enfermedad puede viajar rápidamente de un punto a otro en el mundo. Algo similar pasa con las especies invasoras: el avispón asiático, que cruzan a ecosistemas que no son los suyos, como el avispón asiático que está preocupando a los biólogos tras notarse su presencia en Estados Unidos.

Esta avispa es considerada la más grande del mundo, es procedente de Japón, puede llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud y 7,5 con las alas abiertas. Expertos indican que son una especie agresiva y presentan una coloración naranja y marrón, que las hace parecidas a las avispas comunes, pero mucho más grandes.

Lea también: Guaidó retó a Maduro que si es «tan valiente» que lo aprese

Otra cosa es que tienden a decapitar a estas para proveer alimento a sus crías. Por otro lado, el miedo principal sobre este insecto es que en el país nipón anualmente mueren 50 personas por la picadura y por poseer un veneno muy potente.

Ahora, con esa información EEUU trabaja contrarreloj  para evitar la expansión del bicho en su territorio, pues investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que las picaduras del avispón asiático pueden resultar letales incluso en aquellas personas que no sean alérgicas a este insecto.

También le puede interesar: Solicitan al CNE analizar modalidades de votos para próximas elecciones presidenciales

Contra el avispón asiático

Ante esto, países como España trabajan para evitar su expansión descontrolada, ya que hace algún tiempo estuvo presente la avispa velutina que al saberse que pueden viajar de diferentes maneras, el país ya la incluyó en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras para documentarse y aprender más de ella.

Biólogos españoles coinciden en que cuanto mejor se conozca a la avispa asiática, que ya está en el país, mejor se podrá trabajar para controlar la llegada masiva de la especie.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552