CIDH: Venezuela carece de «Estado de derecho»

Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró la denuncia de que en Venezuela no existe el «Estado de derecho» y vive «una grave crisis de derechos humanos», en un informe sobre su frustrada visita al país.

Recordemos que entre el 4 y 7 de febrero el organismo con sede en Washington intentó realizar una visita a Venezuela, sin tener éxito, por lo que decidió recoger información desde la frontera con Colombia. 

Lea también: Sebastián Bauzá aseguró que no tienen fecha para volver al fútbol uruguayo

En el documento, la CIDH expresó nuevamente su rechazo al impedimento de entrar al país e indicó que «es propio de regímenes autoritarios denegar el escrutinio internacional y la observancia de la situación de los derechos humanos», reseñó la agencia AFP.

En este sentido, la Comisión sacó como conclusión que el régimen venezolano ha vulnerado «sistemáticamente los derechos a la vida, integridad personal, libertad personal, reunión y libertad de expresión», al tiempo que manifestó que en la nación son practicadas torturas de manera «sistemática» contra los civiles y militares privados de libertad, en medio de una situación donde es casi inexistente la independencia judicial.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552