Solicitan al CNE analizar modalidades de votos para próximas elecciones presidenciales

Exhortan a garantizar el ejercicio electoral de los ecuatorianos

Jaime Buitrago Florián, director Comercial Regional- Andino de Smartmartic exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, generar una reunión virtual con expertos electorales para efectuar una nueva modalidad de voto con mira a  las próximas elecciones presidenciales por  la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Lenín Moreno exhortó a los alcaldes a “abrir la economía” durante emergencia sanitaria

“El covid-19 ha generado la necesidad de revisar los procesos electorales, con el fin de garantizar el derecho a los ciudadanos de elegir y ser elegidos  en ambientes que aseguren la calidad  del ejercicio electoral”  expresó en una carta enviada a Atamaint

CNE

En la misma carta, Buitrago afirmó que se pueden analizar diferentes alternativas que permitan realizar los próximos comicios electorales cumpliendo  las medidas de prevención y los aspectos constitucionales.

“involucran el voto electrónico, el voto electrónico por internet, y el voto manual, incluso algunas combinaciones de estas modalidades” reza la carta.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552