OMS predice hasta 190 mil muertos en África por coronavirus

Si no se controla la pandemia, podrían registrar 44 millones de infectados en ese continente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si no se controla la pandemia del coronavirus (Covid-19), entre 83 mil y 190 mil personas podrían morir con la enfermedad en África y hasta 44 millones podrían infectarse en el continente.

Le puede interesar: ¡Consecuencias del covid-19! vuelos cayeron un 90% en todo el mundo

La Directora Regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, explicó que aunque es probable que el covid-19 no se extienda de manera tan exponencial en este continente como en otras partes del mundo, «probablemente explotará en puntos críticos de transmisión”.

OMS

El nuevo estudio de la OMS, centrado en 47 países africanos con una población total de mil millones de personas, reveló además una tasa de transmisión más lenta y tasas de letalidad inferiores que en otras partes del planeta.

Sin embargo, las probabilidades de “un brote prolongado del coronavirus en varios años” son más altas y ante esto, por lo que Moeti pidió mantener “un enfoque proactivo” y seguir haciendo test, rastreando, aislando y tratando los casos infecciosos.

Hospitalizaciones

Según las proyecciones del organismo internacional, entre 3.6 y 5.5 millones de personas necesitarán ser hospitalizados, cifra que supera las capacidades médicas de varios países del continente africano. Las camas de cuidados intensivos en la mayoría de naciones siguen siendo inferiores a 500.

Los países más pequeños, junto con Argelia, Sudáfrica y Camerún, son los más expuestos a la enfermedad, si no se priorizan las medidas de contención.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552