Inician campaña para evitar registros de nombres relacionados con el virus

La idea es no repetir situaciones similares a la India y Filipinas

Una campaña de sensibilización e importancia de los nombres, inició el director general del Registro Civil, Vicente Taiano González, para evitar que en Ecuador se repitan situaciones similares a la India y Filipinas, donde padres registraron a sus hijos con nombres relacionados con el actual virus, el cual ha dejado miles de muertos en el mundo.

Lea también: 90 pacientes con Covid-19 han sido dados de alta del Hospital Teófilo Dávila

Campaña

Argumentó que el numeral 2 del artículo 36 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles señala que no se podrá asignar nombres que constituyan palabras extravagantes, ridículas o que denigren la dignidad humana o que expresen nociones, a menos que su uso como nombres se hubiere consagrado tradicionalmente.

Taiano González explicó que en las 24 agencias habilitadas por el Registro Civil para la inscripción de nacimientos previos, se ha adiestrado a los operadores sobre el tema para que a través de una buena explicación se dirijan a los padres, de manera que no sientan que se está tapando o vulnerando un derecho.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552