Dos funcionarios públicos detenidos por estar vinculados a una red de corrupción

La investigación inició en 2019

7 personas fueron detenidas, entre ellas dos (2) funcionarios públicos, por estar presuntamente vinculados a una red de corrupción que tenía como fin cometer los delitos de concusión, tráfico de influencias y extorsión.

Le puede interesar: ¡Eliminar la Secretaria Anticorrupción! fue el pedido de Diana Salazar a Lenin Moreno

Los aprehendidos están a la espera de la respectiva audiencia de formulación de cargos, que se desarrollará en las próximas horas.

Red de corrupción

Un grupo de funcionarios, desde varias instituciones públicas, obtenían información de qué facturas estaban próximas a pagarse y en qué fechas, para que personas externas contactaran a los beneficiarios de esos cobros y les ofrecieran agilizar el pago a cambio de una comisión del 4%. Caso contrario, les amenazaban con un retraso de al menos un año.

Para este caso, la Fiscalía ejecutó trece allanamientos en Ambato, Otavalo, Latacunga, Sangolquí y Quito, uno de estos al Ministerio de Finanzas, luego de que el Ministro de esta cartera, Richard Martínez, denunciara irregularidades internas.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552