Fiscalía allanó hospital Docente Ambato por presunta corrupción en compra de insumos

Varios centros de Salud son investigados por irregularidades

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un allanamiento este viernes 8 de mayo al Hospital Docente Ambato por presuntas irregularidades que se cometieron en compra  de overoles con sobreprecio de 250.000 dólares.

Le puede interesar: Solicitan al CNE analizar modalidades de votos para próximas elecciones presidenciales

En el país desde que se declaró la emergencia sanitaria, se han descubierto casos de presunta corrupción en las compras de insumos y medicamentos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Fiscalía

En la diligencia se incautaron cuatro computadoras, dos teléfonos celulares y documentación digital que estaría relacionada con el proceso de compra. Ni los documentos físicos ni los presuntos responsables se encontraban en el lugar allanado.

El fiscal provincial, Galo Romero, manifestó que la Fiscalía iniciará una investigación previa por los presuntos delitos de tráfico de influencias, defraudación tributaria y alteración de evidencias y elementos de prueba, ya que según la información recabada en las primeras horas, los documentos físicos habrían sido sustraídos del edificio.

Además, informó que la empresa que figura en el proceso de compras públicas está registrada en el Servicio de Rentas Internas (SRI) como una empresa dedicada al transporte, es decir, su actividad no estaría relacionada a la comercialización de insumos médicos.

En el transcurso del día, se dispondrán varias diligencias que ayudarán a esclarecer los hechos investigados. BDP

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552