CAF aprobó otros $337,5 millones a Ecuador ante emergencia del covid-19

Prevén entregarlos la próxima semana

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, aprobó otros USD 337,5 millones para Ecuador ante la emergencia sanitaria del covid-19. Esta cifra se suma a los USD 300 millones desembolsados ayer.

Le puede interesar: Lenín Moreno exhortó a los alcaldes a “abrir la economía” durante emergencia sanitaria

CAF

El representante de CAF en Ecuador, Daniel Rivera, detalló que en abril ya habían aprobado un crédito de USD 50 millones para que el Gobierno del Presidente Lenin Moreno pudiera atender al sector salud y además donó otros 400.000 para apoyar la campaña comunicacional para la prevención y atención en salud.

El organismo multilateral tiene previsto entregarle a Ecuador 500 millones de dólares ante la crisis generada por la pandemia.

Ante la caída de ingresos petroleros, tributarios y de exportaciones, así como el mayor gasto en salud que demanda la emergencia por el covid-19, el Gobierno Nacional ha buscado ayuda principalmente de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo CAF.

Según el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, se necesitarán USD 12 518 millones de financiamiento este año para hacer frente a la crisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552