Comisión de Educación pedirá juicio político a Richard Martínez por incumplir la Constitución

Rechazan el recorte presupuestario a universidades

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional pedirá que el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, sea sometido a un juicio político por el recorte presupuestario a universidades y escuelas politécnicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Le puede interesar: Samborondón: Dos personas fueron detenidas por complicidad en fuga de familias en aislamiento

En la sesión virtual de este miércoles, la Comisión legislativa rechazó que se redujeran USD 98 millones para 32 universidades y escuelas politécnicas públicas y aprobó por unanimidad que se inicien los trámites para proceder al juicio político alegando que Martínez incumplió la Constitución.

Richard Martínez

Para esta sesión virtual habrían sido convocados tanto el Ministro, Richard Martínez; como el titular de la cartera de Educación, Monserrat Creamer y al secretario de Educación Superior, Agustín Albán, con el objetivo de que expusieran cómo asegurarán el financiamiento del sistema de educación superior y del sistema nacional de educación, pero no asistieron.

Los rectores de la Universidad Católica, Fernando Ponce y de la Flacso, Juan Ponce, denunciaron que este recorte reducirá las becas estudiantiles a los estudiantes con menos recursos. Además, señalaron que existen retrasos en las transferencias desde el año anterior, que asfixian al sistema universitario.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552