Lenín Moreno exhortó a los alcaldes a “abrir la economía” durante emergencia sanitaria

Pidió tomar las medidas de prevención necesarias

Lenín Moreno, presidente de la república, exhortó este jueves a los 221 alcaldes de la nación a reactivar la economía retomando las actividades en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta Ecuador por el covid-19.

Le puede interesar: Cifra de fallecidos por covid-19 llega a 3.559 mientras que 3.433 se han recuperado

“Hoy tenemos que enfrentar otro gran desafío: cuidar el empleo y la productividad. Por eso hago un llamado a los 221 alcaldes del país: Abran la economía, ábranla con responsabilidad; no podemos cerrar los ojos frente a la realidad” dijo Moreno

Asimismo exigió a los burgomaestres a tomar decisiones “No pueden permitir que la economía funcione clandestina e informalmente. Eso es irresponsable con respecto al futuro del país”.

“Debemos empezar la etapa de reactivación sin descuidar la salud, aprendamos de los países desarrollados, que lo están haciendo; no perdamos el tren de la historia”, dijo el Primer Mandatario.

En la nación 166 cantones anunciaron que se mantendrán en rojo hasta el 31 de mayo como medida de prevención para evitar más contagios de covid-19, esto a pesar que desde el 4 de mayo en Ecuador rige una ‘nueva normalidad’ al pasar del aislamiento al distanciamiento social.

Lenín Moreno

 En la cadena, Moreno también se refirió a los recursos que han llegado al país desde organismos multilaterales para enfrentar la crisis sanitaria causada por el covid-19.

“Contamos con USD 640 millones del Fondo Monetario Internacional. El Banco Mundial aprobó hoy un desembolso de USD 500 millones. Finalmente hoy llegaron otros USD 300 de la Corporación Andina de Fomento”.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552