Estados Unidos y Ecuador activarán 11 vuelos para repatriar a ciudadanos de ambos países

Han realizado más de 40 operaciones humanitarias

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador anunció que durante esta semana habrá 11 vuelos chárteres entre Ecuador y Estados Unidos para repatriar a los ciudadanos que han quedado varados en medio de la crisis de salud, en estás naciones.

Le puede interesar: Cifra de fallecidos por covid-19 llega a 3.559 mientras que 3.433 se han recuperado

El embajador precisó que 4500 norteamericanos que estaban en Ecuador, han sido regresados en más de 40 vuelos. «Estamos trabajando las dos embajadas, yo aquí en Quito y la embajadora (Ivonne) Baki en Washington y varios cónsules».

Ecuador

Fitzpatrick dijo que a pesar de que su país sufre también por el virus, no ha dejado de brindar ayuda a otras naciones, detallando que desde hace más de un mes, un equipo de Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) está  trabajando directamente con la alcaldesa de Guayaquil.

«Es un equipo de expertos, médicos, especialistas en desastres. También, hace dos semanas, este equipo anunció la oferta de dos millones de dólares para el sector de salud pública en Ecuador».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552