‘‘Masacre en Capella es consecuencia del deterioro del sistema penitenciario de la dictadura’’

Diputados opositores responsabilizan al régimen del hecho

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del deterioro del sistema penitenciario en Venezuela, así como también de los hechos violentos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Capella), en Guanare, estado Portuguesa, el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: ¡Alerta mundial! Presidente Guaidó aseguró que el régimen madurista intentará secuestrarlo

‘’En Venezuela existen 48 cárceles, aproximadamente, y 110 mil presos, de los cuales solamente 46 mil se encuentran en centros penitenciarios, el resto están en Centros de Detención Preventiva, bajo la responsabilidad de la ciudadana Iris Valera, quien usurpa el poder como ministra del Sistema Parlamentario’’, dijo la parlamentaria Yajaira Castro.

En la sesión realizada de manera telemática este miércoles, el órgano legislativo recibió al Comisionado de los Derechos Humanos de la presidencia, Humberto Prado, quien expresó que ‘’ante el Sistema Interamericano e internacional, Venezuela no cumple con los estándares internacionales en cuanto a la protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad’’.

Prado señaló que el deterioro en el sistema penitenciario va desde las instalaciones hasta el personal, y que cada reo tiene un 66% de posibilidades de morir en un centro penitenciario que en la calle, lo que significa una grave violación al derecho a la vida de los detenidos.

Deterioro del Sistema penitenciario

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Valera, informó que el ente legislativo trabajará conjunto a la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario en la investigación que se está realizando sobre la masacre en Capella, recalcando que «es importante continuar con la investigación y establecer puntualmente las responsabilidades ante tales hechos para que éstos no queden impune como ha venido haciendo la dictadura’’.

Nota de Prensa

Deterioro del Sistema penitenciario Deterioro del Sistema penitenciario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552