Producción de camarón se mantiene a flote ante el COVID-19

Un grupo de empleados sigue trabajando

En las camaroneras, un grupo de personas que, armados de valor, continúan con su trabajo para no parar la producción de camarón que es uno de los productos con mayor demanda de exportación nacional. Esto lo hacen mientras millones de ecuatorianos permanecen en sus hogares resguardados por el COVID-19.

La actividad del sector camaronero cerró el 2019 con las cifras más altas desde sus inicios hace 50 años. Al llegar el coronavirus junto con las restricciones de movilidad implementadas por varios países para salvaguardar la salud pública, ha limitado el consumo de ciertos productos en diferentes destinos, afectando, por ejemplo, la colocación del camarón en Italia, que se encuentra en cuarentena desde el pasado 9 de marzo.

Producción de camarón

Lea también: Ministra Romo informó que Policía Nacional trabaja pese a la emergencia sanitaria

China también es otro de los principales compradores de camarón y banano ecuatoriano, aunque la exportación de estos productos se paralizaron con la llegada del Covid-19, se ha registrado una recuperación paulatina que mantiene la expectativa a los exportadores. Y es que el país asiático adquiere el 60% del camarón producido en el Ecuador.

Ante esto, el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Camposanto, ha mostrado su preocupación ya que “Italia hoy dentro de la Unión Europea es el país más afectado y este país adquiere el 30% de nuestras exportaciones a la Unión Europea. Actualmente, los importadores cuentan con ciertos inventarios, que no tienen la necesidad de restituir y por tanto no requieren los volúmenes que normalmente solicitan”.

Es por ello que el hecho de que un grupo de trabajadores se mantenga trabajando, pese a la emergencia sanitaria, es de vital importancia para restituir comedidamente el flujo de la economía en el país.

Producción de camarón

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552