Interpol emite alerta por transporte de drogas en deliverys

Pide reforzar vigilancia internacional

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció que organizaciones criminales están recurriendo a los servicios de entrega de comida a domicilio para transportar droga y otros productos ilícitos durante el confinamiento.

Le puede interesar: Michelle Bachelet aseguró que los migrantes en Latinoamérica están «vulnerables» ante el covid-19

Interpol señaló que aunque algunos repartidores participan en ese tipo de prácticas delictivas sin ser conscientes, otros se alían con organizaciones criminales para ganar más dinero y en algunos casos, sin dedicarse a ese trabajo, se disfrazan con sus uniformes para pasar desapercibidos.

El organismo ha recibido datos al respecto de las fuerzas del orden de España, el Reino Unido, Irlanda y Malasia, y por ello lanzó una notificación morada a todos sus 194 países miembros para que extremen la vigilancia.

Esta alerta sirve para buscar o facilitar información sobre ‘modus operandi’, objetos, dispositivos y métodos de ocultación utilizados por los delincuentes, y permite que los distintos cuerpos de policía del mundo intercambien conocimientos respecto a las nuevas tendencias criminales.

Interpol: Detenciones

En España siete personas fueron arrestadas en Alicante y Valencia a principios de abril que vestían como repartidores de comida a domicilio y llevaban cocaína y marihuana escondida en un falso fondo de las mochilas de reparto.

Mientras que en Irlanda, los agentes requisaron ocho kilogramos de cocaína y dos pistolas en cajas de pizzas.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552