La cuarentena lo cambia todo, incluso las bodas

El Director de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, Olivier Dumani, anunció que están ajustando las disposiciones para celebrar matrimonios a partir del 4 de mayo, fecha en la que el Gobierno ha anunciado la reanudación de algunas actividades pero manteniendo ciertas medidas restrictivas ante el covid-19.

Le puede interesar: La tecnología salva al amor en medio de la cuarentena por el covid-19

Sofía Cruz Mendoza, Jefa de matrimonios de la Corporación, indicó que este lunes 27 de abril se contactará a las parejas que habían hecho sus trámites, para reagendar sus ceremonias de acuerdo con la disponibilidad horaria que aún están analizando.

Al menos cien parejas que ya habían apartado una fecha en esta institución, entre el 16 de marzo y el 29 de mayo, tendrán que someterse a nuevas regulaciones tras la cuarentena. ¿Cuáles son?

  • Las ceremonias se realizarán sin invitados; solo se admitirán a los contrayentes y sus dos testigos;
  • Se usarán mascarillas, guantes y lentes como equipo mínimo de protección; y se respetará el distanciamiento físico.
  • Solo habilitarán una sala de matrimonios en la Corporación Registro Civil de Guayaquil, al menos por un tiempo.
  • Las ceremonias se celebrarán con intervalos de una hora y no cada media hora, como antes de la emergencia sanitaria.

Bodas a domicilio

Cruz Mendoza señaló que tenían 25 ceremonias en casas o locales privados agendas y que fueron pospuestos. Estos seguirán suspendidos por lo complicado de controlar el distanciamiento físico en una residencia.

La jefa de la Corporación Registro Civil de Guayaquil aclaró que las tasas canceladas no se pierden y son válidas para la nueva fecha.

Nuevas solicitudes

En cuanto las parejas que no han apartado fecha para su matrimonio, Cruz Mendoza destacó que pueden hacerlo a través del correo matrimonio@crcg.gob.ec.

Por esta vía se enviarán los requisitos y una vez completos, por la misma vía, deben pedir un turno para su entrega.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552