Caso Sobornos: Rafael Correa e involucrados deberán cancelar al Estado $14 millones

La CNJ publicó la sentencia escrita contra los procesados

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  emitió el domingo 26 de abril la sentencia escrita del caso Sobornos  2012-2016 donde fue condenado a ocho años de prisión al expresidente Rafael Correa, autor del delito de cohecho junto a otros ocho funcionarios y 10 empresarios.

Le puede interesar: Michel Deller dice que le dieron un «golpe de Estado» a Francisco Egas

El documento contiene 412 páginas y se fijó el pago de 14.745.297 millones de dólares de indemnización al Estado por parte de los 20 condenados. Además la sentencia detalló las disposiciones para los involucrados; comisión de sus bienes, perdida de derecho a participación por 25 años; ofrecer disculpas públicas en la plaza de la independencia y deberán seguir curso de ética laica por 300 horas.

Caso Sobornos

Igualmente deben colocar una placa en el palacio de Carondelet con la frase: “los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de ética”.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552