OMS: escasez global de tapabocas pone en riesgo a personal de la salud

Recomiendan el uso de mascarillas sólo en personal sanitario, junto a otro equipamiento de protección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación ante el uso del tapabocas como método de prevención de los Gobiernos de diversos países del mundo contra el coronavirus.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que es el personal de la salud que está en primera línea contra el covid-19, que estaría el alto riesgo si no cuentan con las mascarillas.

Preocupación por tapabocas

«Estamos preocupados que el uso de mascarillas médicas en la población general puede exacerbar la falta de material para la gente que más lo necesita (…) la OMS sigue recomendando el uso de mascarillas médicas para enfermos y las personas que cuidan de ellas».

Le puede interesar: Se detectó contagio de coronavirus en una tigresa de EEUU

Asimismo manifestó que la OMS ha evaluado el uso más amplio de mascarillas por la población, consideran podría usarse en comunidades en las que es «difícil» tomar otras medidas como el lavado de manos o mantener distancia social.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552