Así deberá ser levantada la cuarentena según la OMS

Debe ser programada y con planes de contingencia

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, informó que para levantar la cuarentena los países deben tener un reservorio hospitalario para atender nuevos casos de COVID-19.

Para levantar el confinamiento, «hay que tener camas libres en los hospitales y capacidad de absorción. Hay que mirar cuánto tardan los casos en doblarlos y qué proporción de las pruebas dan positivo», dijo Ryan en rueda de prensa de este lunes en la que mostraron preocupación por los la escasez de tapabocas.

Recomendó no levantar el confinamiento de una vez, sino mantener un plan alternativo para «suprimir la infección». El director ejecutivo de la OMS informó que la organización difundirá un plan de acción.

OMS apuesta a método alternativo para suprimir la infección

«En general no es recomendable levantar todas las medidas de confinamiento de una vez. Cuando decides levantarlo, hay que tener un método alternativo para suprimir la infección».

Lea también: Para la cuarentena: ejercicios que refuerzan tu sistema inmunológico

En otro orden de ideas, dijo que hay que estudiar si las partículas de coronavirus en el aire «pueden llegar a infectar (sobre todo en entornos médicos) y también cómo se relaciona el nivel de exposición al virus con la gravedad de la enfermedad que se desarrolla».

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552