Liga italiana aprobó reducción de salarios a futbolistas

La pandemia ha afectado al fútbol europeo

La organización de la Liga Italiana de Fútbol o Serie A aprobó luego de una asamblea que sean reducido los salarios de futbolistas profesionales para poder afrontar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El sueldo tendrá una reducción de un tercio en caso de que se abandone definitivamente la temporada 19-20, y de un sexto si se reanuda la competición tras la pandemia.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión de este lunes y fue necesaria «para salvar el futuro del sistema futbolístico del país», que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

Le puede interesar: Suspendida hasta nuevo aviso: Inglaterra sin fútbol por COVID-19

«Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores», reza la nota oficial.

La organización también resaltó que la Juventus, club donde juega la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, alcanzó un acuerdo privado con sus jugadores, por lo que la medida no incide en éste.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552