En sectores de Guayaquil ciudadanos irrespetan aislamiento y caminan por las calles

La ciudad es la más afectada por la pandemia

Pese a que el aislamiento social es la medida principal para darle freno al coronavirus, todavía hay quienes hacen caso omiso a esta disposición y continúan saliendo a las calles aún estando infectados y sin importarles, al parecer, que ya haya un centenar de fallecidos por la pandemia.

Guayaquil es la ciudad más afectada y considerada el epicentro de la enfermedad, debido a que posee 1.638 casos de los 3.465 registrados hasta este sábado en el país.

El suburbio es uno de los sectores donde más son irrespetadas las restricciones de movilidad como el toque de queda que rige de 14:00 a 05:00; esto de acuerdo a lo dicho por el Presidente de la República en cadena nacional, con imágenes satelitales de apoyo.

Lea también: Un fallecido dejó accidente en Ambato

El mandatario sostuvo que la noche del viernes, 3 de marzo, identificó que 50 personas portadoras del virus se movilizaban por Samborondón durante el toque de queda, poniendo en riesgo a más de cien mil personas que viven por la zona.

El viceministro de Salud Pública, Ernesto Carrasco, indicó que solo ayer hubo un incremento del 18,62% de los fallecidos en el territorio nacional. El viernes se registraron 145 decesos, pero la mañana del sábado esa cifra subió a 172

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552