Crisis sanitaria y económica son temas a tratar en la Asamblea Nacional

Se buscarán coordinar acciones entre actores de la sociedad civil y Gobierno

Las comisiones de la Asamblea Nacional reanudarán esta semana sus labores con los temas de la crisis sanitaria y económica generadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 como prioritario en la agenda.

Los asambleístas buscarán coordinar acciones entre el Parlamento, Gobierno y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de idea una estrategia conjunta para enfrentar la enfermedad que ha ocasionado la muerte de más de 3.000 ciudadanos.

Lea también: COVID-19 en Ecuador: 54 de cada 100 pruebas salen positivas

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores, como propuesta coyuntural para enfrentar la situación, tiene previsto analizar el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad y Salud Ocupacional.

Comisiones de la Asamblea estarán de la mano con sociedad civil

La mesa de Participación Ciudadana llamará a personalidades relacionadas con el ámbito de la salud y a representantes de organizaciones para que presenten sus análisis y puntos de vista sobre la situación en Guayaquil, que tiene el mayor número de contagios y muertes por coronavirus. La sesión se desarrollará el miércoles 8 de abril.

Esta mesa analizará también las reformas a la Ley de Seguridad Social para el cálculo de las pensiones jubilares, así como del Código de Trabajo por el tema de vacaciones, licencias remuneradas y no remuneradas.

La Comisión de Biodiversidad insistirá en la comparecencia de René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables y Juan Carlos Bermeo, gerente general de Petroamazonas, para que, en el marco de sus competencias, informen sobre sus acciones durante el estado de excepción, por la emergencia sanitaria, para precautelar la vida del personal que labora en la extracción de recursos hidrocarburíferos y mineros, en las provincias amazónicas.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552