Se detectó contagio de coronavirus en una tigresa de EEUU

Las pruebas que se realizan a estos animales son diferentes a las humanas

Un cuidador asintomático contagió de algún tipo de coronavirus a una tigresa del zoológico del Bronx, en Nueva York, así lo dio a conocer la cadena internacional ABC, el felino empezó a presentar los síntomas desde el pasado 16 de marzo, posteriormente otros tigres y leones empezaron a presentar fallas respiratorias, sin embargo aún no se determina que esto se deba al virus que mantiene al mundo en alerta.

Primer caso de un animal con contagio en la región

Hasta el momento autoridades sanitarias internacionales habían declarado que el covid-19 no era transmitido a los animales, sin embargo ésto podían ser conductor para el contagio en contacto con el exterior.

Lea también: Crisis sanitaria y económica serán temas a tratar en la Asamblea Nacional

Este es el primer caso en América y abre una brecha en la transmisión del contagioso COVID-19 virus que ha dejado miles de muertos en diversos países. Hasta el momento se tenía registrado un caso de un perro infectado en Hong Kong, entre febrero y marzo, por lo que se sumaría una nueva preocupación para quienes estudian el virus.

«Es importante asegurar a los dueños de mascotas y animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus», dijo la Dra. Jane Rooney, veterinaria y funcionaria del USDA.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552