Activan control de ingreso a El Oro para cumplimiento de protocolos de seguridad

El gobernador dialogó con los conductores

Con la finalidad de verificar las acciones de control en Río Siete, ingreso a la provincia de El Oro, la mañana de este lunes, el gobernador Danilo Maridueña junto al alcalde del cantón El Guabo, Hitler Álvarez; el jefe de la Policía Subzona El Oro, William Pozo entre otros funcionarios visitaron este sitio. 

Le puede interesar: «Cara de piñata»: así felicitaron a Rafael Correa por su cumpleaños

El gobernador Maridueña verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad para quienes ingresan a la provincia de El Oro. También se dialogó con los conductores a quienes explicó que sólo ingresarán a El Oro quiénes sean parte de la cadena productiva y de abastecimiento, conforme a las disposiciones del Estado de Excepción, que prohíbe los viajes interprovinciales de vehículos particulares. 

«Se ha dispuesto a la Policía Nacional, Ejército, y Comisión de Tránsito y en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal del cantón El Guabo el poder reforzar el control del ingreso y salida de la provincia para evitar la propagación del COVID-19. Es inadmisible que ciudadanos de otras provincias pretendan ingresar a la nuestra a sabiendas de que ello está prohibido mediante el Decreto de Estado de Excepción», refirió el gobernador Danilo Maridueña. 

El Oro

Trabajo que tras el diálogo mantenido previamente en el salón del cabildo guabeño se estableció que será las 24 horas del día. 

El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez refirió que este trabajo articulado servirá para evitar que el virus se incremente en la  provincia, a lo que se suma la tranquilidad de los ciudadanos que a diario soliciten el no ingreso de personas de otras provincias que pudieran estar contagiados con COVID-19. 

«Estamos trabajando para hacer un mayor control en este sector, porque no preocupa que gente que quiera huir de lo que está pasando en otras provincias quiera venir a la nuestra y haya más contagios», manifestó el burgomaestre. 

El gobernador Danilo Maridueña refirió que dentro de los controles se verifica con rigurosidad los salvoconductos, pues existe la queja de su uso indiscriminado por parte de los ciudadanos. 

En otros temas el gobernador Maridueña pidió a los ciudadanos informarse por fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores que en nada aportan en estos momentos de crisis. Por ejemplo aseguró que los únicos hospitales destinados en la provincia de El Oro para atender pacientes Covid-19 son el Teófilo Dávila y General Machala del IESS, ambos de Machala y que es mentira que se esté trasladando pacientes con esta patología a otros hospitales de la provincia.

El Oro
FOTO: Cortesía

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552