Viseras de protección facial 3D se entregan en centros de salud y hospitales de Guayaquil

Buscan ayudar al personal de la salud

BDP | Ante la escasez de mascarillas en el país debido a la alta demanda a nivel mundial, Epico coordinó acciones junto a un grupo de voluntarios para poner en marcha la elaboración de prototipos de viseras de protección facial elaboradas a través de impresión 3D con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal de la salud quienes día a día luchan por salvar más vidas frente a esta crisis sanitaria.

Las viseras son reusables con acetato que permite cubrir la cara, estas se entregarán a los centros médicos y hospitales en un trabajo articulado entre la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad EPICO, EP, la Fundación Educate y una red de voluntarios, conocidos como makers.

Las mascaras tiene la cualidad de ser de mayor duración si se le da el tratamiento adecuado, aproximadamente tiene una vida útil de 10 días.

Le puede interesar: Empresas privadas se unieron para limpieza y desinfección de mercados en Quito

“Tenemos que ser más ràpidos que el virus, la ùnica forma es trabajando juntos como lo estamos haciendo: sector publico, sector privado y la sociedad civil. En aislamiento y el toque de queda no es impedimiento para seguir en movimiento y aportar desde nuestros hogares para proteger a quienes nos protegen”, manifestó Bianca Dager.

La unión de esfuerzos entre la Municipalidad de Guayaquil y ciudadanos en el área de ingeniería en mecánica, telecomunicaciones, computación y electrónica que se sumaron a esta iniciativa, asī como la empresa privada ha permitido que se desarrollen en pocos días más de 200 unidades y que la producción sea continua y en aumento. Durante estas semanas se prevé elaborar una mayor cantidad.

“Nos enseñaron a salir de situaciones complicadas, de dar soluciones a problemas, de ayudar y dar la mano en momentos de angustia y muchos de ellos en estos momentos lo están dando todo. Por eso las ideas y el trabajo en equipo debe deslumbrar para dar instrumentos a los que necesitan, día a día sumamos mas colegas y sé que el apoyo y la unión nos hará salir vencedores. Intégrate, necesitamos de ti”, expresó Abrahan Moran, voluntario maker.

Estas primeras unidades fueron producidas gracias a las donaciones de materiales por parte de Almacenes Juan Marcet y el Grupo Hospitalario Kennedy.

Buscan más voluntarios:

Si tienes una impresora 3D y quieres ser parte del equipo de voluntarios o bien para donación de materiales como acetatos, por favor escribir a los siguientes contactos: info@epico.goc.ec | emily.ferry@epico.gob.ec o a través de las redes sociales: @epicogye

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552