Presumen su muerte: Daniel Ortega cumple 22 días sin verse públicamente

En medio de la pandemia por COVID-19

Tras 22 días sin verse públicamente, medios de Nicaragua, sin citar fuentes concretas, aseguran que el líder del régimen de esa nación, Daniel Ortega, podría encontrarse en coma o muerto tras haber contraído una «peligrosa enfermedad».

Ortega, quien es señalado de dictador por la fuerte persecución y represión contra actores políticos en Nicaragua, no ha dado instrucciones sobre como combatir la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en su país.

En la nación centroamericana se enumeran en cinco el número de contagios y una muerte por la pandemia. Organizaciones y medios de comunicación desconfían de estas cifras ofrecidas por el régimen socialista.

Lea también: El avance del poder del Estado contra el coronavirus y la libertad; por Aníbal R. Rivero

¿Ortega incumple la ley?

El líder socialista, por su falta de instrucciones en medio de la emergencia, podría estar incumpliendo la ley. El diario La Prensa señala que Ortega percibe un salario mensual de $3.700 directo de los impuestos.

En caso de encontrarse incapacitado, tendría que la Asamblea Nacional nicaragüense nombrar al vicepresidente (Rosario Murillo) nueva mandataria de la nación.

Este paso legal se desconoce se vaya a dar, así como se conozca alguna información de Ortega. El Parlamento de Nicaragua es de mayoría para el régimen, aunque no han recibido instrucciones ni informaciones de su líder al respecto de su actual estado y el porqué se su confinamiento.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552