Para la cuarentena: ejercicios que refuerzan tu sistema inmunológico

Recomiendan prácticas regulares como caminar o andar en bicicleta

La población mundial, en su mayoría, ha puesto en práctica realizar diversas actividades desde las que van ejercicios en casa, ver series y películas, leer libros, entre otras, para resistir el confinamiento y evitar el aburrimiento.

Como hacer ejercicio es una de las más empleadas. Un estudio de la Universidad de Bath publicado por Excercise Immunology Review, indica que hacerlo regularmente es beneficioso para nuestro organismo, y no solo a nivel físico, muscular, el cuello o huesos sino para el sistema inmunológico, según detalla la investigación.

Estudios han investigado cómo afecta el ejercicio al sistema inmune, en los últimos 40 años, dando como resultado que hacer de forma regular y con una intensidad moderada beneficia a nuestro cuerpo.

Lea también: Médico venezolano falleció tras contagiarse de coronavirus en España

Sin embargo, varios investigadores han dicho que un ejercicio más complejo podría suprimir el sistema inmunológico, lo que conllevaría  a mayor riesgo de infección en las horas y días posteriores al ejercicio.

Lo recomendado es hacer ejercicios aeróbicos de intensidad moderada regular, como caminar, correr o andar en bicicleta, con el objetivo de alcanzar 150 minutos por semana.

Además de hacer ejercicio regularmente, las personas deben prestar atención a la cantidad de sueño que obtienen y mantener una dieta saludable, es decir, energía equilibrada para dar cuenta de la energía que se utiliza. durante el ejercicio.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552