Ecuador enfrenta su peor crisis sanitaria en la historia

Pandemia de COVID-19 ha quitado la vida a más de 100 ciudadanos

La llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al Ecuador ha significado para la nación que enfrente la peor crisis sanitaria de su historia republicana reciente.

Para detener la ola de contagios, el Gobierno ha implementado una serie de medidas, aunque muchas de éstas han dejado entrever la poca capacidad del Estado para socorrer la emergencia nacional.

La pandemia ha causado la muerte de más de 100 personas y ha contagiado a más de 3.000 ciudadanos. Datos hasta este sábado 4 de abril.

Entre las principales restricciones se encuentran:

  • Suspensión de la jornada laboral presencial hasta el domingo 12 de abril.
  • Suspensión de clases por todo el mes de abril.
  • Suspensión del transporte internacional e interprovincial de pasajeros por todo el mes de abril.
Foto: @flyingzonedrones

Respecto a la implementación del toque de queda para garantizar el cumplimiento de la cuarentena o aislamiento social, la ministra María Paula Romo ha informado que no ha sido cumplido en su totalidad por la población.

Detalló que en varias provincias no han acatado las medidas saliendo a las calles y ocasionando más la propagación del coronavirus.

Lea también: Salvar Vidas logró recaudar más de un millón de dólares en insumos médicos

«Por favor mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia», dijo la ministra.

COVID-19 ha ocasionado la crisis sanitaria

Aunado a la creciente cifra de enfermos está la evidente crisis sanitaria, en la que médicos han pedido la dotación de insumos como guantes y mascarillas, pruebas de detección de COVID-19 y las condiciones en centros de salud, para seguir sus labores.

Foto: @flyingzonedrone

Asimismo se suma la crisis de cuerpos tirados en calles y entradas de viviendas de personas que han muertos a causa del coronavirus en Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador y que ha sido la más afectada junto a la provincia de El Oro y el Guayas.

Le puede interesar: Migrantes siguen ingresando a Carchi a pesar de pandemia

Desde el pasado jueves, policías y militares se han dado a la tarea de recoger los cadáveres abandonados con camionetas y otros vehículos de los habitantes, pues, en tan solo un día fueron retirados 150 cuerpos. Servicios funerarios se han negado a esto por temor a contagios.

Foto: @flyingzonedrones

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552