Migrantes siguen ingresando a Carchi a pesar de pandemia

Usan los pasos irregulares

Pese a que el Puente Internacional de Rumichaca se encuentra cerrado y las fuerzas de seguridad del país y Colombia controlan los pasos, migrantes continúan ingresando de manera irregular en Carchi a pesar de la cuarentena.

Estos días, las calles de Tulcán están llenas de venezolanos que deambulan por doquier y se cree que muchos de ellos entraron por pasos irregulares. Se los ve caminando en grupos de cinco y diez.

Migrantes usan pasos irregulares

Un análisis arroja que a diario ingresarían entre 50 y 70 extranjeros por trochas, picas y ríos, que tienen los 36 pasos informales que comunican a las dos naciones.

Lea también: Ascienden muertes por covid-19 en Colombia a 25 y confirman 1.267 casos de contagio

Esto sigue pese a que elementos de caballería del Ejército de Ecuador recorren pasos irregulares para tratar de controlar la migración ilegal. Cabe resaltar que son más de diez agencias internacionales y ONG las que prestan servicios a quienes se movilizan en la capital carchense.

Muchos de ellos son hospedados en al menos seis hoteles locales, en los cuales no cumplen con el aislamiento social ni son sometidos a controles policiales.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552