Suspendida hasta nuevo aviso: Inglaterra sin fútbol por COVID-19

Anunciaron una serie de medidas para clubes profesionales y divisiones inferiores

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, se mantendrá suspendida y hasta nuevo aviso la Liga de Fútbol Inglesa o la Premier League.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la EFL (Liga Inglesa de Fútbol, en inglés), y la PFA (Asociación de futbolistas), para determinar el futuro del fútbol en la nación europea, tras cumplirse el plazo de suspensión el 30 de abril.

«La Premier está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa. Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la Liga y la Copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición (…) solo se volverá con completo apoyo del Gobierno», reza un comunicado conjunto entre ambos órganos del fútbol.

Lea también: De regreso a su Argentina: Higuaín negocia su fichaje por River Plate

No solo fue suspendida la Liga

Asimismo, anunciaron un paquete de medidas que ya están siendo objeto de tertulia en medios ingleses y se esperan reacciones de entrenadores y jugadores en los próximos días:

  • Los clubes pedirán en conjunto a sus jugadores un 30% de descuento en sus salarios para mantener el resto de puestos de trabajo en sus entidades.
  • Ayudas de 125 millones de libras a las divisiones inferiores (EFL y National League).
  • Ayudas de 20 millones de libras a la Sanidad pública inglesa.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552