Denuncian que 75 % de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular

Pueden pasar incluso hasta tres semana sin suministro

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional venezolana, Marco Bozo, denunció que en Venezuela el suministro de agua es casi inexistente.

Además, aseguró que el 75% de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular por lo que instó a la creación del Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Lea también: Salvar Vidas logró recaudar más de un millón de dólares en insumos médicos

“En la mayoría de las zonas populares del país pueden pasar incluso hasta tres semanas para que les llegue una gota de agua,” dijo.

Hogares venezolanos

El parlamentario señaló que los hospitales centinela, los designados por el régimen de Nicolás Maduro para atender a los pacientes infectados, tienen que lidiar con la escasez de insumos y además con un suministro de agua “irregular.”

Por ello, recordó que la Organización Mundial de la Salud estableció como regla fundamental para prevenir la propagación del Covid-19, lavarse las manos con agua y jabón.

“Para poder salvarle la vida a los venezolanos, hay que decir la verdad,” acotó el diputado electo por el estado Carabobo.

Bozo reiteró la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, con las instituciones, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para implementar políticas de prevención y políticas para salvar vidas en Venezuela.

hogares venezolanos
Foto: Cortesía

Nota de Prensa

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552