Argentina anunció respaldo a una salida política a crisis en Venezuela

El gobierno de Argentina emitió un comunicado en el que respalda una salida política, entre los propios venezolanos, que lleve a Venezuela a la plena vigencia de la democracia y los Derechos Humanos.

«La comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes y en la búsqueda de una salida política que lleve a la necesaria renovación institucional en el más breve plazo y con ello a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente», dice el texto emitido por la Cancillería argentina.

El documento destaca que «en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, tenemos que actuar con compromiso y solidaridad con Venezuela y con todos los países afectados, mediante un diálogo global que contenga a todos».

Lea también: Pilsener Ecuador inició producción de 85 mil unidades de gel antibacterial (+Vídeo)

Presidencia (E) de Venezuela agradeció a gobierno de Argentina

En respuesta, la representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana, Elisa Trotta Gamus, agradeció a la Argentina por su apoyo a una salida política a la crisis en Venezuela.

«El Gobierno de Emergencia Nacional busca atender la crítica situación por la pandemia y que los venezolanos decidamos nuestro futuro mediante elecciones presidenciales libres para restablecer la democracia», manifestó.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552