Min. Educación rebajó pensiones y pago de colegios en el país

Pidió a los planteles particulares que lleguen a un acuerdo

Las pensiones o mensualidades de los colegios fueron rebajadas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, el Ministerio de Educación, presidido por Monserrat Creamer, anunció nuevas medidas, informó que algunos colegios tendrán descuentos según el nivel institucional.

Por ejemplo el Colegio SEK Los Valles, de Quito, hará descuentos desde 90% para los alumnos de playgroup, que no pueden recibir formación online, prekinder y primero de básica se aplicará el 35% de descuento en la pensión y un 20% para los de segundo y tercero.

Lea también: Estos son los países que resisten a la pandemia del coronavirus

Pensiones en particulares

Tras inquietudes de padres preocupados por el pago, la ministra Creamer, pidió a los planteles particulares que lleguen a acuerdo.

El colegio ISM, de la capital, informó a los padres de familia que los servicios de lunch, almuerzo, deberes dirigidos y otros se cancelarán sólo por los días en que se usaron, al igual que el uso del transporte. Asimismo, informó que, atendiendo a la crisis económica del país, no habrá incremento en las pensiones para el ciclo escolar 2020-2021.

Pensiones
FOTO: @ComunicacionEc Moserrat, aseguró que entre los retos pendientes para su gestión estarán la reapertura de las escuelas rurales

La rectora de ese plantel, Aurora Gargurevich, comentó que «se autorizó para que todos los padres de familia califiquen para un descuento, denominado de pronto pago, en las pensiones de marzo y abril La rectora del colegio quiteño Letort, Carolina Pinzón, señaló que durante la emergencia no se cobrará ningún servicio complementario como transporte o bar».

En el SEK Los Valles informaron a los padres que se mantendrá la misma política para meses sucesivos, si el aislamiento se prorroga. En el régimen Sierra y Amazonía hay 340.968 estudiantes en 1.461 planteles particulares.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552