Ministro de Salud informó que 20% de pacientes con coronavirus requerirán de hospitalización

Destacó que Ecuador recibió un préstamo de $20 millones

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que 6% de los casos diagnosticados de coronavirus en el país entrarán en estado crítico y un 14% requerirán de hospitalización.

Le puede interesar: Sin clases ni trabajo: conozca la nuevas medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno (+Video)

«De acuerdo a la experiencia internacional y a los casos registrados en el Ecuador, un 20% de pacientes van a requerir hospitalización y de este 20%, un 6% entrará en estado crítico. El 80% al 90% de los casos son asintomáticos o sintomáticos leves. En estas personas el propio sistema inmunológico actúa», expresó Zevallos.

El titular de salud puntualizó que el Banco Mundial concedió in préstamo de 20 millones de dólares para atender la emergencia y reiteró el llamado al aislamiento social “lo fundamental es cortar esta cadena de contagios, para controlar la propagación del virus».

Ministro de Salud

«No existe en el mundo un tratamiento específico para la enfermedad, no existen vacunas en esta fase y todo es experimental en términos de tratamiento, sin embargo estamos tratando los síntomas y dando todo el soporte respiratorio a los pacientes que así lo requieren», señaló.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552