Covid-19: cuatro periodistas fallecidos y 14 aislados en el país por la pandemia

Fundamedios confirmó la información

El covid-19 ha dejado en el país cuatro periodistas fallecidos y 14 que permanecen aislado en la provincia de Guayas tras presentar síntomas de la enfermedad, así lo la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios).

Le puede interesar: A pesar de la pandemia: continúa el fútbol en Bielorrusia

«Hasta el momento, de los 14 periodistas aislados que tenemos registro, 10 no han logrado hacerse la prueba, el resto está a la espera de los resultados y muchos quieren confirmar si tienen el virus», dijo María Fernanda Almeida, periodista de Fundamedios.

Según la organización la mayor parte de los comunicadores afectados habrían realizado trabajo en exteriores o entrevistado a personas con el coronavirus sin contar con las medidas de prevención.

Covid-19

Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el covid-19 pero solo se confirmó tras su muerte, algo que está ocurriendo en muchos de los casos en Guayas, la provincia más afectada del país con más del 70 % de los 2.748 contagios confirmados.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, llamó a que los medios de comunicación garanticen la protección tanto para los equipos periodísticos que salen a las calles, como para los demás profesionales de la comunicación que día a día van de sus casas a su lugar de trabajo.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552