4 aplicaciones para mantener a adultos mayores entretenidos durante la cuarentena

Mantenerse en contacto a través de la tecnología es una opción

Con esta cuatro aplicaciones, mantener a los adultos mayores entretenidos en esta cuarentena será un poco más fácil, más si son personas que están acostumbradas a trabajar, salir hacer diligencias o simplemente caminar para disfrutar del países y compartir con amistades.

Lea también: Ministra de Gobierno confirmó que 11 pasajeros del vuelo de Houston dieron positivo de covid-19 (+Video)

Por esta razón te traemos cuatro formas viables para mantenerlos ocupados y felices para enfrentar la cuarentena.

Utiliza aplicaciones que permitan realizar videollamadas

FaceTime, Zoom, Skype, Facebook, Twitter, Snapchat, son algunas que podrías usar, no tienes que ser experto en tecnología, necesita esencialmente lo básico para que sea más fácil de explicar.

Mantenlos activos desde tu casa

Para el adulto mayor lo más importante es sentirse acompañado por su familia. Ver algún programa de televisión o preguntar por una de esas recetas que siempre quisiste aprender de la abuela y acompañarlos en la oración. Esto evitará que piensen solo en lo que está ocurriendo, recuerda que ayudar a mantener la salud mental de la familia es importante en estos momentos.

Que no solo vean las noticias

Es importante estar informado del acontecer nacional e internacional pero no es aconsejable que nuestros padres o abuelos pasen solo pendientes de las noticias ya que esto aumentaría más su ansiedad y preocupación.

Hay programas de televisión por cable y un catálogo amplio en Netflix que podrías sugerir que tus padres o abuelos vean. Pero si no encuentran nada que los entretenga en estas plataformas en YouTube.

Mantenlos en contacto con familiares y amigos

Si tienen amigos y conoces sus contactos, ubicarlos y ayúdalos a comunicarse entre ellos para que puedan conocer sobre su estado de salud. Si frecuentan cualquier comunidad religiosa busca la forma de hacerles escuchar misa por Facebook o de que se enteren de las actividades de cada iglesia por sus redes sociales.

Recuerden que distanciamiento social, no significa que debamos estar solos, a través de la tecnología ahora podemos mantenernos cerca, incluso estando lejos. 

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552