¿Vive el coronavirus en el aire?

El virus puede sobrevivir 3 horas en el aire

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),el coronavirus se transmite en primer lugar por el contacto con gotículas respiratorias, que por el aires, esto según la evaluación sobre la evidencia científica disponible hasta el momento acerca del virus.

La institución dice: «Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma».

Lea también: Cifra de fallecidos llega a 58 y confirman 1.924 casos positivos de coronavirus

La OMS se encuentra estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Sobre los riesgos de que el virus sobreviva en el aire y una persona pueda contagiarse, el médico investigador Esteban Ortíz, respondió lo siguiente: «el virus puede permanecer 3 horas en el ambiente”, pero la “infectividad baja considerablemente”.

“En Cristiano: Si usted entra a un cuarto donde existe un enfermo tosiendo, hablando, respirando, hay la posibilidad de que el virus esté aún en el ambiente (respira aerosol, respira virus). Si usted está en la calle y sale a tomar aire lo peor que le puede pasar es respirar smog”, apuntó.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552