Vitamina D: conozca cómo puede obtenerla durante la cuarentena por el covid-19

La fuente principal de la vitamina D, es el sol, y no todos los ciudadanos del mundo cuentan un patio, terraza o balcón para recibir para tomarlo durante la cuarentena que muchos países han decretado para evitar contagios por el coronavirus.

Le puede interesar: Nuevo hallazgo: coronavirus afectaría sistema reproductivo masculino

Según estudios, entre el 80% y el 90% de la vitamina D la absorbemos directamente del sol a través de nuestra piel, y es la única que se adquiere de esta forma.

La deficiencia se produce, tarde o temprano, si uno no se expone al sol, pero en estos tiempos en el que millones están confinados, se puede compensar la deficiencia con alimentos que sean fuentes de esa vitamina, como el atún o el salmón, huevos, lácteos enteros, hígado, aguacate o champiñones», reporta un artículo publicado en el portal, Hipertextual.

Vitamina D

¿Cómo identificar la deficiencia de vitamina D?

Al igual que en muchos casos de coronavirus, la deficiencia de vitamina D es asintomática, sin embargo, en ocasiones se manifiesta con cansancio, dolor y/o debilidad muscular (sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas)», asegura la publicación.

La combinación de una buena alimentación, suplementos vitamínicos, si se tiene acceso a ellos, y ejercicio moderado o lo que su condición y lugar de confinamiento le permita, ayudará a que mantenga una buena salud y compense la deficiencia de vitamina D, que además, ayudará a combatir la propagación de coronavirus, aseguran los expertos.

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552