El vicepresidente Sonnenholzner indicó que esta semana es crucial para la cifra de contagiados

Dijo que se sabrá si la población ha cooperado en las medidas

Durante una entrevista en «Contacto Directo», el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dijo que la semana en curso «es la más dura» de todas ya que se actualizará la lista de contagiados con coronavirus a nivel nacional; esto hasta antes de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

En este sentido, la próxima semana se dará a conocer si las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo han funcionado.

Lea también: Tribunal británico denegó libertad condicional a Julian Assange

«Esta es la semana más dura (…). Es la última semana con los resultados de los contagios previos a las medidas. Veremos si la ciudadanía ha cooperado como se esperaba», dijo el segundo mandatario quien también insistió en que al manejo de cadáveres ya se le está dando solución, debido a que no solamente existen fallecidos a causa del virus, sino de los decesos usuales de los ecuatorianos.

Vicepresidente

Sonnenholzner, añadió que la situación se ha complicado debido al aislamiento, pero que se ha encontrado una solución ya que se ha estado en conversaciones con cementerios para que «nos ayuden a ubicar espacios». Asimismo, indicó que muchos familiares no tienen como hacerse cargo de sus fallecidos, por ello «es una posibilidad que sea un espacio común» en cementerios de Guayaquil, Samborondón y Daule. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552