Parálisis del sector productivo genera pérdidas de más de USD 1.000 millones

El 70% del aparato productivo está parado

Según cifras del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones las perdidas por la parálisis del sector productivo superar los USD 1.000 millones, ya que el 70% del aparato productivo está totalmente parado, así lo informó Iván Ontaneda ministro de la entidad.

«Las empresas redujeron al mínimo sus operaciones y respetan los protocolos de seguridad».

Lea también: OMS Europa reaviva una esperanza: hay mejoría de la pandemia en la región

El director de la Cámara de las pequeñas y Medianas Empresas de Pichincha (Capeipi) Marcelo Larrea, expresó que uno de los principales problemas que han tenido las industrias para la comercialización local y para las exportaciones han sido logísticos y de transporte principalmente.

«La emergencia ha sido en varios aspectos, quienes laboran en el sector químico y alimentario han tenido que redoblar esfuerzos para abastecer sus productos durante esta crisis».

Esta crisis tendrá repercusiones en el sector económico a largo plazo

Esta paralisis tendrá repercusiones en el sector economico serios en cuanto a empleo, ingrsos y estabilidad financiera, debido que las pequeñas y medianas empresas que estan paradas representa el 90% del tejido productivo.

«De las 1.350 firmas que forman parte solo de la Capeipi, cerca del 80% está sin operar. Larrea calcula que un día de trabajo, solo de las pymes que son socias a la cámara, aportan con alrededor de $ 10 millones al PIB».

“En consecuencia, esta paralización productiva tiene un efecto entre $ 7,5 millones a $ 8 millones diarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552