Pichincha reportó su primera transmisión comunitaria de covid-19

Los nuevos casos han sido de este tipo

La provincia de Pichincha se ha convertido en la segunda del país en registrar transmisión comunitaria por coronavirus, pues, la primera es el Guayas que reporta más del 70% de contagios, según informó este miércoles la directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

En Ecuador, los nuevos diagnósticos no se tratan de casos importados de alta circulación del virus o de allegados con enfermos, necesariamente, por ello se llaman a los de ahora “transmisión comunitaria”. Así lo explicó , Álvaro Whittembury, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial de la OMS.

Lea también: Pdte. Moreno anunció la transferencia de $50 millones para pago de proveedores de Salud

Recordemos que el ente internacional pidió a los países de América Latina tomar las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de infección, por lo que la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, instó a que se trabaje con aquellos que tienen sistemas de salud débiles.

Transmisión comunitaria

A pesar de que en algunos países de América se han tomado las medidas necesarias, el pasado 23 de marzo fue confiormado que América está avanzando en la fase de transmisión comunitaria en Canadá, Estados Unidos y Brasil; siendo Bélice el último país que confirmó casos positivos.

Por su parte, Ecuador se ha convertido en el segundo país con la mayor cantidad de personas contagiadas por Covid-19, y es que tan solo ayer, 25 de marzo, alcanzó los 1.211 confirmados y 29 fallecidos, según el informe de las 17:00 emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552